Introducción de congregaciones vitales y prósperas

Estoy muy emocionado de presentarles “Congregaciones Vitales+Prósperas” (V+T), un centro de aprendizaje ministerial desarrollado para las congregaciones de la Diócesis de California. Hemos creado un espacio donde su congregación puede unirse a otras para recibir apoyo y un proceso de discernimiento colectivo a medida que salimos de la pandemia. Formada por nuestras prácticas diocesanas de vitalidad para construir una comunidad amada , esta iniciativa está financiada por la campaña de capital Expanding Horizons . ¡Piense en ello como capital de riesgo espiritual para invertir en el futuro de su congregación! Estamos comprometidos a caminar con usted mientras busca descubrir sus próximos pasos. Este será un espacio de apoyo, aprendizaje mutuo, así como un camino para la financiación inicial a medida que discierne el desafío misional único de su congregación.

DioCal y Casa Newbigin

Mi nombre es Scot Sherman y estoy encantado de servir como Ejecutivo de Proyectos para V+T. Soy sacerdote episcopal y director ejecutivo de la Casa de estudios Newbigin, un centro de estudios ecuménicos y afiliado a la Graduate Theological Union en Berkeley. Tengo una larga historia ministerial enfocada en la plantación de iglesias, el redesarrollo congregacional y la educación teológica. Siguiendo el liderazgo del obispo Marc Andrus y la canóniga Debbie Low-Skinner, y trabajando en colaboración con el personal diocesano, hemos formado un equipo de recursos para asociarnos y apoyar a su congregación en este momento crítico.

Descubriendo nuestros próximos pasos

Para mí, algo bueno que resultó del confinamiento por la pandemia fue el descubrimiento de un nuevo vecindario en San Francisco. El caso es que resultó ser en el que vivo yo.

Todos los días, después de estar en el Zoom hasta sentirnos en estupor, mi esposa y yo nos poníamos un cubrebocas y caminábamos por las calles de Sunnyside. La primavera pasada, me encontré abrumado con todas las hermosas flores silvestres que florecían por todas partes. Un día le pregunté: “¿Qué son estas increíbles flores que han brotado este año? ¡Nunca había visto algo así!” Ella explicó pacientemente que, de hecho, están aquí todos los años. “Esas son amapolas de California. Es la flor del estado, querido. Hace 17 años que vivimos aquí. ¿Cómo es que nunca los habías visto antes?

¿Cómo no los había visto antes? ¿Y cuáles eran las otras cosas que me había estado perdiendo? Este es el punto: había algo acerca de estar en una situación en la que nunca había estado antes que enfocaba mi atención a la realidad de una nueva manera. Nunca había estado en una pandemia o en un encierro, y esa interrupción me dio espacio para una nueva atención y curiosidad.

Ese es mi sentido de dónde están nuestras congregaciones en este momento. Tenemos una realidad compartida de profunda disrupción. Estamos aquí ahora en un lugar donde nunca hemos estado antes. Los viejos tiempos de la iglesia como la mayoría de nosotros la recordamos están en el pasado y nadie tiene idea de lo que sigue. ¡De ahí la analogía de la amapola! En medio de todo este cambio, ¿dónde hay señales de la nueva vida prometida por Dios que tal vez nos hemos estado perdiendo? ¿Cómo aprendemos a prestar atención y discernir dónde Dios está obrando en nuestro entorno y participar con el? ¿Cómo desbloqueamos la capacidad de nuestras congregaciones para construir la comunidad amada que Jesús promete?

V+T es un proceso para que descubramos estos próximos pasos juntos.

Si desea conectarse con V+T y obtener más información sobre cómo estamos explorando estas preguntas, regístrese en nuestra lista de correo electrónico aquí . Visite vitalthriving.org y aprenderá sobre recursos y oportunidades a medida que estén disponibles. Abril es nuestro mes de lanzamiento: espere ver un flujo constante de recursos en camino:

Recursos

  • Seminarios web trimestrales , como el próximo ” Creando una cultura de pertenencia ” con el reverendo Ben McBride el 30 de abril.
  • El Podcast de V+T , co-presentado por la Rev. Claire Dietrich Ranna, Rectora de la Iglesia Episcopal de Cristo, Los Altos. Este podcast bimensual explorará ideas para una innovación fiel con profesionales líderes y será un lugar para compartir lo que estamos aprendiendo en este proceso. A partir del 12 de abril (Semana Santa). Regístrese aquí .
  • La Asociación para la Iglesia Misional es el proceso central al que estamos invitando a las congregaciones a participar a partir de este otoño. (Actualmente tenemos una cohorte piloto de 13 congregaciones que participan activamente en probar el proceso). Usando las herramientas y habilidades del diseño centrado en el ser humano, involucraremos a su congregación en un proceso de pensamiento de diseño de múltiples etapas para escuchar, reflexionar y discernir su historia distintiva: ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos ahora? La Diócesis proporcionará fondos iniciales para experimentos que ayuden a su congregación a descubrir cosas nuevas probando cosas nuevas. Aprenderá cómo profundizar sus conexiones existentes con su vecindario, forjar nuevas relaciones con los vecinos y colaborar con personas y grupos que ya trabajan por el bien común en su comunidad. Esperamos desarrollar congregaciones que sean más fieles a la visión de Jesús y, en el camino, identificar oportunidades para nuevas expresiones de iglesia. Estamos ofreciendo tres reuniones informativas para obtener más información.

Espero que, en oración, consideren explorar estos próximos pasos juntos. Mientras volvemos a caminar con Jesús esta semana en el camino hacia la cruz y la tumba vacía, recuerdo las palabras del físico y teólogo anglicano John Polkinghorne: “La resurrección es el evento semilla del cual ha comenzado crecer la nueva creación” Ha comenzado y Dios está con nosotros.